QUEDAN, POCOS
Antonio llego a casa, venia de la huerta de cuidar unas tomateras y unos rosales, que tenia en el campo , llevaba en la mano un ramo de rosas que despedían un perfume que por donde pasaba se notaba, al entrar en casa le dio el ramo a su mujer ,y su mujer le dio un beso, como era por costumbre .
—Antonio, ha llamado el S. Pérez, a la noche tenéis una reunión.
— ¿A que hora te han dicho?
—A las nueve.
Antonio asintió con cabeza pensando “que la reunión debe de ser sobre las elecciones”.
Antonio ceno con su mujer y en la cena le comento.
— Creo que van a tratar de ponerme como concejal y yo creo que no debería de entrar en el gobierno del ayuntamiento, auque se que hace falta porque hay mucho desmadre.
— ¿Porque no tienes que entrar?
—Es que yo como tu sabes no puedo consentir que se haga nada ilegal, y si veo algo que no sea correcto, me va a traer muchos problemas.
—Por ese motivo quieren que entren personas honradas para que no se haga nada de lo que no se deba hacer —contesto Rosa, su mujer.
Cenaron y a las ocho y media, Antonio se fue a la reunión, y serian la diez y media llego a casa y su mujer le pregunto.
— ¿Como habéis quedado en la reunión?
— Regular no estoy muy convencido de cómo hemos quedado, me querían meter de concejal de obras y urbanismo y yo no quise, pero al final me han colocado concejal adjunto al concejal de urbanismo, no se si es porque no se fían mucho del concejal de urbanismo y quieren alguien a su lado para que lo supervise.
Pasado el tiempo que duro la propaganda de los partidos y al final llegaron las elecciones y el S. Antonio salió de concejal como estaba programado.
Estando cenando oyeron las noticias sobre corrupción que había en los ayuntamientos y sobre todo en Marbella, y decían que mucha gente iría a la cárcel.
El señor Antonio, estaba un dia en el campo cuidando la hortaliza que tenia y vio que se le presento el concejal de urbanismo muy alegre y le dijo; Antonio nos ha tocado la lotería y mas que nos va a tocar, en la influencia que tu tienes en el ayuntamiento, el alcalde, y algún concejal que yo domino, nos vamos a forrar.
Un amigo mío para que le recalifiquemos los terrenos para construir, me ha dado sesenta millones por adelantado veinte millones para el alcalde que tiene que firmar, veinte millones para mi y los veinte millones para ti tómalos que los llevo aquí en billetes de quinientos euros ,al Sr. Antonio el corazón le iba a una velocidad que creía que le iba ha dar un infarto, gracias a que en ese momento toco el despertador y se dio cuenta que todo había sido un sueño.
Se levantó, sin decir nada a su mujer y salió de casa muy temprano, a las doce del medio dia ya estaba en casa, alegre y con una gran sonrisa,( su mujer lo vio muy extraño,) le dio dos besos a su mujer le entrego dos ramos de flores y le contó que es uno dia de los mas felices de su vida , esta mañana de primavera he visto a los pajaritos cantar y buscarse novia se estaban emparejando para hacer los nidos ,los jilgueros son hermosos tienen un color rojo alrededor del pico y en las alas amarillo negro y blanco y un marrón claro, revolotea el macho alrededor de la hembra con sus cantos, es una verdadera delicia contemplarlos, a los demás pájaros también da gusto ver la alegría que tienen .
—Voy a ducharme esta tarde nos vamos al cine o a bailar donde quieras.
—Bien ahora te preparo la ropa
Cuando salió de la ducha, su mujer lo esperaba muy inquieta y le dijo
—Antonio me han llamado del tu partido mientras te estabas duchando y me han dicho que has presentado la dimisión irrevocable como concejal del Ayuntamiento¿ es eso verdad?
—Si.
—Tu que quieres un marido como el de hoy, o un marido amargado y lleno de temor esperando que nos llamen ladrones y sinvergüenzas.
—Prefiero un marido como el de hoy que me da besos me trae flores y me lleva al cine o a bailar.
—Pues entonces los dos queremos lo mismo menos mal que los sueños muchas veces nos enseñan por donde debemos de ir para ser felices y vivir en paz.
Paco
sábado, 13 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario