viernes, 4 de enero de 2008

Pobrecito

CUENTO
EL POBRECITO

Érase una vez un niño llamado Rosendo bonachón y regordete que pasando por el bosque se encontró con su amigo el mochuelo, y le pregunto.
—Mochuelo que haces, me podrías llevar algún sitio! es que aquí me aburro mucho¡
—Si, si quieres venirte conmigo— dijo el mochuelo, ahora me voy a la isla del tesoro a ver si han encontrados diamantes y si han encontrados diamantes te podré regalar alguno para que seas rico.
—Si, si que quiero ir dijo Rosendo.
—Bien dijo el mochuelo súbete a mi espalda y nos vamos volando por encima de la montañas hasta llegar a la isla del tesoro, pasaremos cerca del terreno que domina el Coco que asusta.
Se fueron volando por encima de las montañas, de los bosques, de los lagos, las vistas eran maravillosas, el sol acariciaba todo por donde pasaba, el sol, caminaba buscando la noche, y cada metro que adelantaba era un pasaje distinto porque las sombras cambiaban conforme el sol adelantaba.
Llegaron a la isla del tesoro y los que estaban allá no habían encontrado ningún diamante, y entonces el mochuelo dijo
—Rosendo vamos a coger un pico y nos ponemos a buscar a ver si nosotros encontramos algún diamante, aunque te advierto que es un trabajo muy duro.
—No importa— dijo Rosendo lo que quiero es encontrar diamantes y ser rico.
Estuvieron picando con el pico y no encontraron nada y fatigados llego la noche y la luna estaba llena, se veía un paisaje hermoso, con las montañas, iluminadas, se fueron a comer y descansar, para continuar buscando por la mañana.
Estuvieron una semana buscando y no encontraron nada y ya cansados, desistieron de picar y Rosendo lloraba pensando lo pobre que era y que siempre lo seria
El mochuelo que aunque no tenia diamante no se consideraba pobre y por lo tanto tuvo una idea y se puso a ponerla en practica
—Rosendo ¿nos vamos?
—Si nos vamos es que estoy muy cansado te tanto picar.
Y lloraba, y lloraba, sin parar pensando en lo pobre que era
—Súbete en mi espalda que nos vamos dijo el mochuelo y no llores mas por ser pobre si quieres te llevare a ver el territorio del Coco que asusta y si quieres podrás ser rico.
Llegaron al territorio del Coco que asusta y Rosendo vio un niño ciego de un ojo ¿que te ha pasado en el ojo? es que huyendo del coco en una rama me saque el ojo, de doy 5 diamantes por tu ojo, no, no, que haría yo sin el ojo , un poco mas adelante vio otro niño que le faltaba una pierna, ¿que te ha pasado? ,el coco de una pedrada me corto la pierna y le dijo te doy 10 diamantes por tu pierna, no, nó, que haría yo sin mi pierna ,y mas adelante vieron otro niño que le faltaban los brazos y le dijo ¿que te ha pasado? ,el coco me corto los brazos , te doy 50 diamantes por los brazos, no, nó, que haría yo sin mis brazos.
El mochuelo le dijo
—Te han dado 65 diamantes y no has querido vender como dices que eres pobre.
—Tienes razón, ya no diré más que soy pobre, en vez de mirar los que tienen mas, me fijare con mas atención, en los que tienen menos.
Y colorin colorado el cuento del pobrecito se ha terminado.
Paco

No hay comentarios: