viernes, 14 de noviembre de 2014

AMOR, Que palabra más hermosa, está en todas partes, se dice que sin amor no hay nada, está en la Biblia, en la familia, en las parejas, pero vamos a analizarlo un poco y veremos, con solo el amor a  lo que se llega incluso con padres hermanos y público en general.
Casi todos habremos observado, personas que se querían mucho, incluso muy enamoradas y que se han ido al traste, tanto en parejas, de enamorados, como amigos y incluso con padres con hijos.
El amor es como la hoguera de un fuego si no se le va echando leña al final se apaga.
Y hasta muchas veces lo que era amor se ha convertido en odio, tanto en parejas, en amigos, incluso en madres que llegan a decir que quisieran ver muerto a su hijo,
¿hasta dónde puede llegar la raza humana con lo que era AMOR, se convierte en odio?

RESPETO, La palabra respeto, parece una cosa simple, pero para mi entender, tiene un peso especifico  que sin ella nada tiene futuro, ni en la familia, ni en las parejas, ni con las amistades, incluso con la vida en general.
Cuando hay respeto con la familia sean padres o demás familiares todo perdura y la convivencia es armoniosa y duradera.
Cuando se respetan a los padres incluso muchas veces aun sin tener razón todo resulta más duradero ya que  los padres al final se darán cuenta y rectificarán.
En la parejas si no hay respeto,  no hay nada que hacer porque el marido ni la mujer
pueden convivir sin respeto mutuo, tanto en infidelidades como en malos tratos
tanto físicos o sicólogos.
Sin amor pero con respeto se puede convivir y al final puede llegar el amor porque al vivir tanto tiempo juntos se llega a querer a las personas, lo mismo que a cualquier animal se llega a querer por el simple roce .





RESPONSABILIDAD, Cosa muy importante sin responsabilidad a pocos sitios podemos llegar, hace falta para todo, para la familia, para la pareja, para el trabajo, y amigos.
En la familia la responsabilidad es muy importante, hay que cuidar a las personas con las cosas más básicas, por lo menos las parejas, tienen que pensar que tienen que alimentar a los hijos cuidarlos vestirlos y educarlos y si responsabilidad al final sería un caos. En el trabajo hay que ser responsables, para hacer las cosas lo mejor que uno sepa si no difícilmente durara en el trabajo.
A no ser que se haga autónomo y aun así si no se responsabiliza lo más seguro es que fracase en cualquier negocio.
En cuanto a las demás amistades sean amigos o compañeros, al ser responsables hace que las amistades perduren t tengan de uno un buen concepto.

Qué maravilla más grande  en las familias en la pareja y en las amistades en general
cuando se tiene. AMOR, RESPETO Y RESPONSABILIDAD,
Es lo que se tendría que empezar a educar en los colegios, quizás las cosas nos podrían ir mejor.
Después de leer este escrito y tuvieras que elegir uno de los tres para quedarte a convivir en una pareja en cual te quedarías.
AMOR=
RESPETO=
RESPONSABILIDAD=


No hay comentarios: