jueves, 11 de octubre de 2007

Enamorados con distinto color.

Tengo 20años , me llamo Andrés vivo en Alicante .Como he terminado los estudios de secretariado, he decidido ponerme a trabajar y esta mañana he distribuido en cinco empresas mi currículum, por ver si en alguna les hace falta un empleado y me llaman.

Mi suerte estaba escrita y a la siete de la tarde me llamaron que fuera a una entrevista de trabajo en una de las empresas en la que les había entregado el currículum .Al dia siguiente me presente a la entrevista, me admitieron y me dijeron .

—¿Quiere empezar a trabajar mañana?
.
Naturalmente, enseguida dije que si .La empresa, es una gestora en donde preparan y confeccionan toda clase de documentos, tanto nacionales como extranjeros .
Me presente a trabajar al dia siguiente y, la verdad es que estoy muy contento; me recibieron muy bien mis compañeros de trabajo .

Cuando llegue a mi casa, le conté a mi madre, como lo había pasado , y al verme tan contento me dijo.

— A ver si ahora te haces un a novia que ya tienes edad para ello .

—Bueno, lo tendré­ en cuenta –conteste .

Al dia siguiente, estando en el trabajo, se presentó una empleada nueva ,que se llamaba Magdalena; era muy bella y con un cuerpo diez se mirara por donde se mirara, la única diferencia es que era de color ,pero de un color negro, tan negro como el azabache. Sabia muchos idiomas: Inglés, Francés, el Árabe y Español .Cuando me la presentaron , le estreche la mano, le mire a los ojos, sentí algo dentro de mi difícil de explicar.
A mitad de la mañana, me levante a tomarme un café, de la maquina que había en el pasillo y saqué otro café, que se lo puse delante de Magdalena .

— Supongo que te gustara el café —le pregunté
— .
Magdalena me miro a los ojos emocionada y me dijo.

—Si me gusta el café gracias .

Me senté en la mesa a trabajar; y tenia necesidad de mirar donde estaba Magdalena y casi siempre se nos encontraban las miradas ,cosa que me llenaba de satisfacción.
A la salida, procure hacerme el encontradizo y le dije.

—Yo también soy nuevo en la empresa empecé ayer a trabajar.¿Por donde vives aquí en Alicante?.

A lo que respondió.

— En el barrio de santa Isabel cerca de san Vicente.

—Entonces subimos en el mismo autobús, yo vivo en el barrio del altozano mañana es sábado, si quieres, quedamos y vamos al cine —le dije .

Magdalena me miro y me contestó:

–Bien, ¿donde nos vemos? .
— En la parada del autobús que hay delante de Helados Alacant, a las seis de la tarde—contesté .

—Conforme, hasta mañana por la tarde.

Cuando llegué a mi casa, le digo a mi madre .

—Tengo una acompañara de oficina que mañana voy al cine con ella; cuando te la presente te va a causar mucha impresión, es bellísima .

—A ver si tienes suerte y coges una chica que sea buena y responsable –dijo mi madre .

Fuimos al cine de Gran Vía ,lo pasamos muy bien ;estuvimos paseando y, en una de las aceras, me encontré a mi hermana Rosita, que tiene dos años menos ,le presente a Magdalena (que por cierto estuvo muy cariñosa con ella).

Cuando Llegó a casa ,mi hermana Rosita le dijo a nuestra madre .

–He conocido la amiga de Andrés ,que por cierto es muy bella ,te va a causar una gran impresión .

—Ya me lo ha dicho Andrés asi es que tengo ganas de conocerla —contesto la madre.
La hermana se sonrió socarronamente, pensando que la impresión que le iba a causar.
no seria por la belleza, si no por el color.

Fueron pasando las semanas, de compañeros, pasamos a amigos y de amigos a
Novios .Días después, pasando por la explanada comento con Magdalena.

— Mi madre quiere conocerte y quiere que vayamos a comer el sábado que es su santo, el de mi abuela, y también, el de mi hermana, ya que todas se llaman Rosa .

— ¿Tu madre sabe que soy de color?.

—Yo no le he dicho nada ,pero no te preocupes que el que tiene que vivir contigo soy yo, no mi madre—le respondí.

—Si lo veo correcto, pero si me presento a tu casa y tu madre o tu abuela no me reciben bien me voy a sentir muy mal —contesto Magdalena.

—Mi familia no es racista y, además ellos solo quieren mi bien ,y tu vales mucho, por lo tanto, estarán contentos de verme feliz, aunque reconozco que al no decirles que eres de color les puede dar extrañeza; para tu tranquilidad se lo diré antes—conteste.

—Gracias Andrés, muchas gracias.
—Bien, mañana vender a recogerte a la una del medio dia y te llevare a mi casa a comer y conocer a mi familia—le dijo .

Llego a su casa y le dijo a su madre:

–He hablado con mi novia y el sábado vendrá a comer, pero me ha dicho que antes hable contigo, porque le sabría muy mal que viniera a presentarse y se sintiera rechazada, por ti o por la abuela.

—Por mi o por la abuela¿ porque? si tu la quieres—contesto su madre.

—Si yo la quiero y por eso quiero que tengas confianza conmigo, y si a mí me gusta y la quiero tu también la debes de querer.

—Hijo me estas preocupando¿ que es lo que ocurre? —dijo la madre .

—Magdalena es una chica muy inteligente sabe muchos idiomas y en la oficina se le aprecia mucho por su inteligencia y buen hacer ,pero lo que tu no sabes es que es de color, pero eso a mi no me importa, y la quiero mucho y espero que a vosotras tampoco os importe .

—No se que decirte hijo, me has pillado de sorpresa; no somos racistas pero son cosas que no las vemos normales, no porque no nos guste, si no porque no lo vemos nunca en nuestro alrededor; si tu la quieres nosotros también la querremos—dijo mi madre.

—Gracia mamá, no esperaba menos de vosotros Habla con la abuela y cuéntaselo, no quisiera que se sintiera rechazada .

Llego el sábado y fui a recoger a Magdalena a la una del medio dia ¡ Estaba bellísima¡ .Le conté, que ya había hablado con mi familia y que no se preocupara de nada, que la iban a recibir encantados .

La comida fue muy agradable sin sobresaltos ni malas caras ,fue una comida alegre y en armonía; estuvieron todos muy cariñosos con Magdalena, yo estoy
muy contento de tener una familia tan maravillosa, y comprensiva .
Paco

No hay comentarios: