jueves, 8 de noviembre de 2007

Dramas y nervios en la circulacion

DRAMAS Y NERVIOS EN LA CIRCULACION .

La circulación, hoy en dia, es uno de los problemas mas difíciles de resolver donde todos los ciudadanos están en el circulo que encuadra la circulación.
Tanto peatones, como conductores, `pueden verse envueltos en el drama que conlleva el accidente de circulación .
Si el accidentado es un peatón ,es que ha intervenido un conductor sea de coche de autobús o de cualquier vehículo ,que va sobre ruedas.
Técnicos, en circulación, políticos, tanto nacionales como internacionales estudian y intentan con medidas y programas de propaganda, evitar al máximo que sean menos los accidentes . Igual que las fabricas, de coches, tratan con modificaciones, en los vehículos que en caso de accidentes sean menos mortales .
Cuando vemos en las noticias, los partes de accidentes parece que a nosotros nunca nos va a llegar , parece una cosa lejana que con nosotros no va.
Pero cuando el drama, del accidente, ocurre es tremendo, puede ser que el accidentado sea el que sustenta una casa y se deja a la familia en una situación lamentable .
Y si el accidentado era el cabeza de familia y el que aportaba el sustento de la casa encima se queda invalido en una cama el drama ya no puede ser peor.
En este mes de diciembre de 2005 del 5 al 11 ha habido 96 muertos, en 78 accidentes de trafico, en el año 2004, en las mismas fechas fueron 90 muertos, en el 2003, fueron 137,en el 2002, fueron 118 y en el 2001 fueron 111 y 121 en el 2000, mas los heridos, los dramas que se han ocasionado, nadie se lo esperaba ,solo se dan cuenta cuando les ha ocurrido el accidente.
Cuando se conduce se da uno cuenta que mucha gente va nerviosa ,unos porque han salido un poco tarde de casa otros porque se han encontrado una gran acumulación de coches en la carretera o en las calles y temen llegar tarde al trabajo ,al tren o al aeropuerto ,o a cualquier reunios que pueda tener; dichos nervios a veces son causantes de accidentes .
Y no digamos cuando nos encontramos en una gran retención de circulación sea por un accidente o por la cantidad de coches que en ese momento vuelven a sus casas por la misma carretera o porque se han encontrado una huelga y no nos dejan pasar la situación es estresante.
Mucha gente al tener prisa conduciendo intenta poner su coche delante del otro coche ,empiezan las discusiones porque nadie quiere que se le pongan delante si estaban detrás ,llegando incluso a faltarse el respeto y muchas veces se llega a las manos. Y si encima al intentar ponerse delante le roza el coche ya esta armada ,la pelea .
Cuando uno mira con tranquilidad, todo su alrededor, se da cuenta que en la mayoría de la gente hay violencia, no se si será que los humanos somos asi y que de tanta paz nos cansamos, o es que la televisión al ver tanta violencia se nos contagia.
Hace bastante tiempo por un atasco, en la playa del postiget, en una discusión un periodista saco la pistola y mato a un conductor, también en una pelea en la una carretera cerca de Benidorm que tenia toda la cara llena de sangre que daba miedo verlo.
Cuando se conduce con prisas y nervios por miedo a llegar tarde a los sitios el corazón se altera y sufre ,y por mucho que un o se quiera relajar no hay manera de conseguirlo, solo se puede evitar saliéndolo antes de casa que auque nos encontremos algún atasco pensemos que vamos a llegar a tiempo donde queremos ir .
Es preferible, salir antes y no hacer sufrir el corazón ,ya que lo que mas muertes ocasiona es el corazón, mas, que de ninguna enfermedad.

Paco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta esta bien ,la circulacion es muy peligrosa