jueves, 8 de noviembre de 2007

Tiempos bienos y malos

TIEMPOS BUENOS Y MALOS

Llegar el dia de empezar los estudios en la Universidad, después de pasar las vacaciones, es una emoción que solo lo sabe quien ha pasado por esos momentos, se empieza a conocer gente nueva aparte de algunos amigos que también han logrado la puntuación necesaria para lo que querían.
Andas por la Universidad con fuerza y alegría, saludando ha todo el mundo y en uno de esos momentos vio a su amiga un poco lejos y la llamo casi gritando ,hasta que su amiga la oyó y se paró.
Corrieron una hacia la otra se abrazaron con gran alegría.
­— ­ Estefanía ¿no te había visto desde que nos fuimos de vacaciones?
—Hola Rosita que alegría tengo de verte, ahora tenemos todo el curso para estar juntas y por lo que veo hay unos chicos de rechupete.
—Como sabrás Estefanía he conseguido la puntuación necesaria para poder hacer la carrera de derecho y las clases son es ese modulo que tenemos enfrente.
—Yo también he conseguido lo que quería voy ha hacer la carrera ingeniero de telecomunicaciones, en este momento que me has llamado me iba a presentar, asi es que te dejo que ya nos veremos a la salida, o ya te llamare desde casa.
Estefanía es una buen estudiante su padre esta empleado en telefónica y su madre ha sido toda la vida ama de casa ,su padre estaba muy bien considerado en la telefónica y por lo tanto tiene un buen sueldo en el que viven muy bien, tiene un hermano llamado Francisco unos cuatro años menos que ella.
Rosita también era una buena estudiante un poco mas lanzada que Estefanía ,mas decidida para cualquier cosa que se presente, tiene dos hermanos uno Enrique tres años menos que ella y el otro, Juan, cinco.
Su padre esta empleado en hidroeléctrica, también muy bien muy querido por sus conocimientos de la empresa, su madre termino la carrera de enfermera y ha trabajado varias épocas antes de tener los hijos y después de tener a los hijos criados, según ha considerado que debía de trabajar .
Fue pasando el tiempo en la Universidad, las dos amigas sacaron las carreras muy bien
Estefanía se fu trabajar a los estados unidos ,al ser tan buena estudiante y sacar tan buenas notas antes de acabar la carrera ya le habían dado trabajo, y como no tenia novio pues no lo pensó y se fue .
Rosita también termino muy bien la carrera y como tenia novio, y el novio estaba trabajando, ganaba mucho dinero como arquitecto, y se quieran mucho ,ocurrió lo que tenia que ocurrir se quedo embarazada y se fue a vivir con el pensando que mas adelante se casarían.
Alejandro el novio es una gran persona con bastante carácter y muy enamorado, de Rosita sus padres, Andrés y Julia, no tienen mas hijos.
Los padres de Alejandro adoran ha Rosita, porque ven que su hijo es muy feliz con ella y además Rosita tiene un carácter muy cariñoso y una simpatía que da gusto tratarla y estar hablando con ella de cualquier tema.
Andrés el padre de Alejandro trabaja en hacienda y su madre Julia ha sido siempre ama de casa, Andrés nació en Madrid, sus padres se trasladaron a Madrid al darle la plaza de hacienda, que habían solicitado, ellos antes Vivian en Alcalá de henares.
Andrés y Rosita vivían muy enamorados y muy felices, el embarazo iba muy bien
Por lo tanto tuvieron un hijo que fue la alegría de los abuelos, tanto por parte materna como por parte paterna, le pusieron de nombre Adrián.



Fue pasando el tiempo con una felicidad en todo alrededor el niño era tan hermoso que por donde pasaban la gente tenia algo que decir ,y cuando le decían algo al niño movía los brazos y con una sonrisa de la enorme simpatía que tenia .
Cuando paseaban con los abuelos les caía la baba a los abuelos mas que al niño, a los dos años Rosita se quedo embarazada otra vez ,y todos volvieron ha estar contentos .
Estando a punto de dar a luz del segundo hijo se le ocurrió llamar a Estefanía a los Estados Unidos para darle la noticia ,porque no sabia que estaba embarazado del
segundo hijo del primero si estaba enterada porque en unas vacaciones que vino a Madrid estuvieron muchos días juntas, recordando los tiempos de la Universidad.
Llamo a San Francisco que es donde trabajaba Estefanía y le contestaron en ingles
—Diga quien es.
—Soy tu amiga Rosita de Madrid, no sabes la alegría que tengo de que te encuentres en casa tengo ganas de hablar contigo y decirte que estoy esperando mi segundo hijo.
—Me alegro mucho por que te oigo hablar muy feliz, y por lo tanto me pone muy contenta , pero te voy a dar una noticia a la semana que viene voy de vacaciones a Madrid y nos contaremos todo lo que haya que contar .
—Bien entonces, antes de colgar el telefonee dime a que horas llegas a Madrid para ir a recogerte al aeropuerto.
—No hace falta que mis padres ya lo tienen organizado para recogerme cuando llegue a casa ya te llamaré.
—Entonces hasta la semana que viene, se me va ha hacer larga la semana besos y adiós. Estando a punto de dar a luz Rosita, el primer hijo Adrián tenia cerca de tres años y hablaba que daba gusto oírlo, siendo la alegría de toa la familia, los abuelos se desvivían por estar a su lado por la satisfacción que tenían de contemplarlo y hablar con el por el desparpajo que tenia.
Paso la semana y recibió por teléfono la noticia de que se amiga Estefanía ya estaba en casa, tan pronto tuvo algo de tiempo libre la llamo y quedo en verse en la cafetería Rosales para hablar de sus cosas,
Al verse se abrasaron muy emocionadas y se alegraron mucho de verse .
—bien que me cuentas de ese San francisco ¿dónde tu trabajas?
—Que te voy a contar que trabajo mucho es todo muy bonito Gano bien y lo que tu no sabias aun es que tengo novio y se llama Rosendo, nos vamos a vivir juntos con los sueldos de los dos nos compraremos una casa y la hipoteca la iremos pagando poco a poco, pero si con el sueldo de mi novio tuviera bastante te aseguro que yo no iría ha trabajar de la manera que lo estoy haciendo ,lo máximo que haría seria media jornada.
—Yo cuando nazca este que llevo en la barriga me estoy pensando el ir a trabajar, el Adrián tendrá mas de tres años y cuando el pequeño deje de mamar pienso irme a trabajar, el otro dia me encontré con una amiga de la universidad que tiene un bufete de abogados y me dijo que porque no se iba con ella, le dije que me lo pensaría para mas adelante.
—Yo en San Francisco no tengo mas remedio que trabajar para comprar la casa ya calculamos para pagarla los ingresos de los dos sueldos, pero yo si estuviera en tu lugar te aseguro que no iría a trabajar, hasta es posible que a .tu Alejandro no le guste la idea—
Estefanía insistió que se lo pensara ya que el ir a trabajar todos los días era una obligación muy grande y mas trabajando para una empresa que se tiene que amoldar al sistema que tenga la empresa, y a los horarios , tener que aguantar a los jefes y encargados , a lo mejor al empezar te ponen de pasante hasta que pase un tiempo.
Es cosa que te lo pienses y obres en consecuencia, tu eres inteligente y al final sabrás lo que tienes que hacer.
—Sabes que Alejandro quiere que nos casemos antes de que nazca el niño, pero una boda solo la familia y amigos íntimos, asi y todo seremos unos cincuenta personas que hemos contado a si por encima, lastima que tu no puedas estar.
—No importa aunque no esté me alegraré mucho ese dia en que sabré que te estas casando con Alejandro, porque hacéis una pareja digna de envidiar.
Paso la semana y Estefanía se fue y Rosita empezó a preparar la boda que su Alejandro tenia ganas de casarse, como no tenían que parar casa porque ya la tenían solo tuvieron que hacer la lista de los amigos y buscar el restaurante en iban a celebrar el banquete ,la iglesia y el cura ya lo tenían porque el cura era amigo de las familias.
No llego a pasar un mes y se celebro la boda fue magnifica por su sencillez y la armonía que se vivió durante el banquete, era un restaurante auque no muy grande cuidado con un esmero y rodeado de rosales y flores de todas las clases que el estar allí en medio del jardín comiendo parecía que se estaba en el país de las maravillas.
El Adrián corría por allí en medio de todos, y cogió la mano de su abuelo Andrés, quería que lo acompañara a ver un piscina pequeña que habían tortugas y en el camino le decía al abuelo.
—Abuelito ¿sabes que te quiero mucho?
—Eso es verdad contesto la abuelo ,con lagrimas en los ojos de la emoción que sentía, yo también te quiero mucho— .
Se agacho lo levanto en brazos lo estrecho en sus brazos y a besos se lo comía, el chiquillo era la alegría de las familias tenia una simpatía y un desparpajo a la hora de hablar que parecía mentira para su edad.
Lo llevo a la piscina pequeña y lo dejo tocar el agua y jugar con las tortugas pequeñas, hasta que su madre vino a recogerlo, para cambiarlo se había mojado y ensuciado de barro todo el vestido.
Se termino el banquete con mucha alegría y armonía ya que casi todos eran familia o amigos, en la que se hicieron muchas fotos para el álbum de los recién casados .
Paso el tiempo y vino al mundo el segundo hijo, lo llamaron Manuel y todos se sentían felices por que era un niño sano y todos lo querían coger en brazos, ya que casi nunca lloraba .
Cuando el niño Manuel tenia unos cuatro meses, entando viendo la televisión Rosita y su marido, dirigiéndose a el le dijo,
— Oye Alejandro, he estado pensando de ponerme ha trabajar tengo una amiga que me ha ofrecido trabajar en su bufete, tu que dices— el marido la miro como si no la conociera y le dijo
—¿ Como puedes pensar eso teniendo el niño pequeño que aun esta mamando? ¿Es que acaso necesitas el sueldo para vivir?.
—El ir a trabajar, seria cundo el niño deje de mamar y entonces vería una muchacha para que los cuidara mientras yo estuviera en el trabajo, no necesitamos el sueldo para vivir pero, me gustaría saber si soy capaz de desarrollar la carrera de derecho que he estudiado.
—Claro que eres capaz de desarrollar tu carera de derecho y mucho mas, tu eres capaz de hacer todo lo que te propongas, pero los niños los deben de criar y educar los madres y entando el marido a su lado, te estoy contestando mi opinión, no obstante tu tienes la libertad de hacer lo que creas conveniente pero me gustaría que lo pensaras bien .
—Gracias lo pensaré .
Paso el tiempo y el niño Manuel se crió muy bien y ya estaba desmamado y paseando un dia con Alejandro le dijo.
—Sabes que he pensado bien el ir a trabajar y he decidido probar en el bufete de mi amiga ,¿tu que dices?.
—Tu ya sabes como pienso yo, no obstante si tú te lo has pensado bien poco puedo hacer yo.
—Gracias por ser tan comprensivo— La madre de Rosita se puso mala y entre el trabajo los niños cuando llegaba a casa y el visitar a su madre casi todos los días los tenia ocupados al máximo, su madre no vivía muy lejos de su casa .
Los padres de Alejandro tampoco Vivian muy lejos estaban en una urbanización que habían muchos chales, el chales de el padre de Alejandro era una preciosidad ,estaba un poco en alto, con una escaleras muy cómodas a cada lado y todo su alrededor estaba rodeado de jardines y una piscina en el centro desde la puerta de la casa se contemplaba todo ,siendo un placer el ver la cantidad de variedad de flores que habían, estaba todo precioso y bien cuidado ya que había un jardinero que se preocupaba del jardín y de la piscina .
Llego el verano y cuando Rosita se iba a trabajar llamo la chica que tenia que ir a cuidar los niños que se había puesto mala y no podría ir hoy, que mañana haría lo posible para ir.
Rosita cogió los niños y le dejo el pequeño Manuel a su madre y el mayor Adrián lo dejo en los padres de Alejandro, los padres de Alejandro estaban muy contentos de tener a su nieto Adrián todo el dia con ellos, Rosita les había dicho que pasaría por la tarde a recogerlo.
El abuelo Andrés cogió a su nieto de la mano y se fue a pasear y al pasar por una tienda vio un barquito y se lo compro, luego se sentaron en una heladería y los dos sentados en una mesa se tomaron un helado.
Llegaron a casa casi a la hora de comer comieron y Andrés lo acostaron en una cama, el matrimonio se sentó a ver la televisión en unos sillones que tenían muy cómodos para ver una novela que todos los días la estaban viendo, al momento se quedaron dormidos, cuando se despertaron la novela ya se había terminado.
El abuelo Andrés se levanto y se fue a ver la cama donde había acostado al nieto Adrián, y se encontró con la cama vacía, se sobresalto un poco y salió corriendo de la casa, llamándolo y al mirar en la piscina se vio a Adrián Flotando en el agua, le dio como un ataque y cayo como fulminado escaleras abajo y no se sabe que murió de un ataque o que se rompió el cuello al caer por la escalera.
La mujer que iba detrás al ver a su marido que llamaba a Adrián, al ver lo que había en las piscina y su marido cayendo por la escalera ,se fue de cabeza detrás del marido por la escalera, quedando medio desmayada.
Cuando se recupero intento levantarse pero al caer se había roto un pierna y no podía moverse, empezó a gritar y pedir socorro pero allí nadie la oía.
Cuando ya no le quedaban fuerzas para gritar hoyo que alguien habría la verja y grito todo lo fuerte que podía y se le acerco el jardinero que iba a regar el jardín.
La señora julia le señalo que su nieto estaba en la piscina y el jardinero corriendo se fue y lo saco pero ya estaba hasta frió del tiempo que llevaba ahogado, estaba junto al niño la barquita que le había comprado el abuelo, por lo visto el niño se levanto cogió la barquita y se fue a la piscina la dejo en el agua y la barquita se fue para dentro, se conoce que la querría coger y se cayo al agua.
Ayudo a sentarse al abuela y se fue a los vecinos a pedir ayuda.
Cuado los vecinos llegaron y vieron el panorama, la emoción les invadió y no sabían que hacer, el jardinero dijo de llamar a la familia y a la policía.
Llamaron a la madre en el puesto de trabajo pero le dijeron que ya había salido para su casa . Cuando Rosita llego a la casa de sus suegros y vio a todos los vecinos y a la policía en la casa, le entraron unos temblores, y se quedo como trastornada y asi estuvo hasta que terminaron el duelo.
Al dia siguiente de dar sepultura a Adrián y a su padre Andrés se presento el marido Alejandro y le dijo, lo he dejado todo preparado para que no os falte de nada, me voy tres años a trabajar a china, he pedido el traslado a la empresa un trabajo que tienen en china, cuando pasen los tres años si nos podemos soportar seguiremos y si no ya arreglaremos lo que aya que arreglar .
Rosita se le quedo mirando sin decir nada y pensó “que razón tiene si siguiéramos ahora juntos nos pelearíamos ,el me culparía a mi por trabajar y yo lo culparía a el por que sus padres no supieron cuidar del niño,”·.
Yo lo esperare los tres años el tiempo nos dirá nuestro destino cual será.

No hay comentarios: