jueves, 8 de noviembre de 2007

El que diran

POR EL QUE DIRAN

Caminaba Antonio por la rambla de Alicante y vio a su amigo Roberto en la otra parte de la acera y cruzó la calle para ir a saludarlo, y casi le atropella un coche ,auque pasaba por el paso de peatones en verde; se quedo mirándolo al coche y se dio cuenta que era un mercedes de los que valen mucho dinero, mi amigo al verme me dijo
—De casi te lleva por delante,
—Si y eso que parece gente de un estatus alto, en el que se entiende que deberían tener mas educación.
— En cuanto a niveles altos y bajos no te fijes mucho que creo que hay de todo como en la viña del señor.
—Te voy a invitar a un café y te voy a contar una historia de una familia de un nivel alto para que te des cuenta que en todos sitios cuecen habas.
Se sentaron en la cafetería y les sirvieron los cafés y Roberto, empezó a contarle la historia.
— La familia era de las mas pudientes de la Capital, tenían una hija de unos diez y siete años ,hermosa y muy cariñosa, todo el mundo la quería por su gran corazón y su simpatía, estando en el instituto estudiando, conoció a un chico muy majo y se enamoraron, al poco tiempo la familia vio que su hija no estaba muy bien y la llevaron al medico.
El medico después de hacerla las pruebas llamo a la familia y les dijo su hija no tiene nada , lo único que tiene es que esta embarazada de casi dos meses, que a lo mejor ni ella lo sabe, los padres se despidieron sin decir nada y indagaron en que chico iba y al ver que era hijo de un albañil que estaba de encargado en una empresa de construcciones .
Cogieron a la hija la sacaron del instituto y la llevaron a una familia amiga que tenían por Albacete hasta que diera a luz .
—Y el chico que dijo— pregunto Antonio.
—El chico no se entero de nada ,hicieron creer que se había ido a estudiar al extranjero y nunca supo que estaba embarazada ni nada de lo que paso después.
Cuando dio a luz cogieron a la niña y la trajeron a un pueblo cercano a una familia de confianza que no tenia hijos para que la criara ,con todas las ayudas que fueron necesarias.
Para la familia el que sus amistades supieran todo lo que había pasado seria según ellos una bajeza y un desprestigio para toda la familia, por lo tanto la hija estaba estudiando en el extranjero.
La hija al dar a luz y quitarle a su hija entro en una tristeza tan grande que no hubo manera de levantar cabeza y cada dia estaba mas débil y las defensas mas bajas, por lo visto en su interior no tenia ganas de vivir, al poco tiempo dejo de sufrir y vivir.
La niña se crió muy bien en el pueblo con el matrimonio, tuvieron todas las ayudas necesarias y la chiquilla los quería como si fueran sus padres y todo el pueblo también la querrían mucho, había sacado la simpatía de su madre
La chiquilla se hizo mayor y se caso en un chico del pueblo también buen chico, este matrimonio ha prosperado mucho según dicen debió de tener las ayudas necesarias de los abuelos pero el nombre nunca se descubrió.
Para que veas que los de alto nivel no siempre es oro lo que reluce, prefirieron lo que pudieran pensar los demás, antes que la felicidad de su hija.
Paco

No hay comentarios: